Medio centenar de niños y niñas clausuran el taller de Verseadores de Agaete

El curso ha constado de 4 sesiones de 2 horas y de una clausura

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El pasado  ha tenido lugar el acto de clausura del Taller de Verseadores de Agaete, que en esta edición ha contado con más de 40 inscritos, niños y niñas de entre 6 y 15 años, residentes o veraneantes en Agaete o procedentes de distintos municipios grancanarios. 

El curso ha constado de 4 sesiones de 2 horas y de una clausura, que tuvo lugar a las 21:30 horas en la Plaza de la Constitución de Agaete, como un acto más de las Fiestas de Las Nieves. En dicha velada, además de los niños participantes en el taller que voluntariamente quisieron actuar, participaron jóvenes verseadores de Gran Canaria y jóvenes verseadores palmeros, de Barlovento y La Breña.  

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Agaete, Isabel del Rosario, reconoció “el empeño de continuar con este taller por lo que supone para los niños y niñas participantes en el desarrollo de determinadas capacidades cognitivas y del lenguaje, enriqueciéndolo y proporcionándoles mejores herramientas y estímulos”.

Con esta iniciativa se pretende honrar a la Isla que mayor fidelidad histórica ha mantenido con el punto cubano y la décima improvisada, la Isla Bonita, y contribuir al proyecto que actualmente desarrolla Ochosílabas para realizar actividades con niños y niñas de todas las Islas Canarias. Se puede afirmar que el de hoy en Agaete ha sido el acto en el que se produjo la mayor concentración de niñas y niños verseadores en Canarias con la participación en torno a medio centenar. 

El taller ha sido organizado por el Ayuntamiento de Agaete, a través de la concejalía de Fiestas, en colaboración con la asociación de Verseadores Canarios Ochosílabas y ha sido impartido por el verseador Yeray Rodríguez, presidente de dicha asociación, doctor en Filología y profesor de la ULPGC.