“Imagina Circo” fusiona el mayor espectáculo del mundo con el teatro y el arte callejero

La propuesta, de la compañía ‘Ale Hop’, se representará en el Teatro Guimerá

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los días 16 y 17 de junio se presentará en el Teatro Guimerá ‘Imagina circo’, una propuesta de la compañía ‘Ale Hop’ que fusiona el circo, el teatro imaginario y las artes de calle más contemporáneas, recreando lo que se podría denominar ambientes circenses.

Como si de un circo tradicional se tratara, el escenario del teatro se convertirá en una pista en la que no faltarán payasos, acrobacias aéreas y saltos mortales, malabaristas de gotas de agua y domadores de seres irreales de inconcebible destreza. La propuesta es un espectáculo lleno de fantasía, que despertará risas y sorpresas sin dejar de emocionar al público. La compañía ha llegado a ser un claro referente en el panorama teatral y circense de nuestro país.

Después de 30 años de experiencia en diferentes disciplinas escénicas y artísticas, ‘Ale Hop’ presenta una nueva forma de hacer espectáculo lúdico y diferente en el que están presentes la sorpresa y la diversión, la complicidad escénica y una estética muy peculiar con raíces circenses. La compañía define su puesta en escena como “un circo de intenciones, un compromiso creativo que no sólo sume, sino que también aporte algo nuevo al panorama circense en nuestro país”. Con sus espectáculos la compañía, quizás la más destacada en España en cuanto a nuevas tendencias circenses se refiere, se plantea crear y educar a un público potencial que redescubra una nueva forma de espectáculo, otra manera de creación escénica.

‘Ale Hop’ es una compañía atípica con una amplia y reconocida trayectoria que abarca desde sus comienzos en pista de circo, a su evolución clara hacia un nuevo concepto de ‘espectáculo total’. Se puede considerar que son los precursores del nuevo circo madrileño y una de las compañías más destacada en nuestro país en cuanto a nuevas tendencias circenses se refiere. Sus puestas en escena han sido siempre muy arriesgadas y han sido parte importante en la formación de nuevos artistas que en muchos casos forman parte ya de importantes compañías y productoras europeas.

Las funciones, programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se celebrarán el viernes 16 de junio, a las 18:30 horas, y el sábado 17, a las 17:00 y a las 19:30 horas

Las entradas, al precio de 15, 13,10 y 8 euros se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página web www.teatroguimera.es. Se ha establecido una promoción especial de dos entradas por el precio de una.