La Laguna acoge una nueva edición de #Patrimoneando

La ruta del trayecto tiene como punto de partida el ex convento de Santo Domingo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Durante los meses de octubre y noviembre el proyecto divulgativo cultural #Patrimoneando atraerá cientos de visitantes a varias instituciones históricas de la ciudad de Aguere. En esta ocasión el objetivo ha sido ampliar el rango de alcance a toda la isla, con visitas concertadas de distintas organizaciones y asociaciones desde los Ayuntamientos de La Orotava, Puerto de La Cruz, El Sauzal, Buenavista del Norte, San Juan de La Rambla y Granadilla de Abona. Se trata de una iniciativa organizada por la RSEAPT y financiada por el Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, con la colaboración de La Casa Lercaro.

La ruta del trayecto tiene como punto de partida el ex convento de Santo Domingo, una construcción de los religiosos dominicos que data del año 1527 y que ha sido casa parroquial, cárcel eclesiástica o residencia episcopal. A continuación La casa de los Capitanes, actual sede del Ayuntamiento en la que residieron hasta seis Capitanes Generales de Canarias entre 1705 y 1723.

La Casa Lercaro será el siguiente punto de interés. Su construcción comenzó en 1593 por iniciativa de Francisco Lercaro de León y actualmente alberga el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Finalmente la ruta culmina en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, un edificio que data de 1733 y que perteneció originariamente a La Compañía de los Jesuitas. Ha sido declarada de utilidad pública y en ella se celebran actos, seminarios, presentaciones de textos y otros eventos en pro de la sociedad y el conocimiento.