Crowdfunding por la cultura para el centro “La Casa Articulada”

Este espacio vinculado a la Asociación familiar y sin ánimo de lucro La Alegría de La Huerta se lanza con una campaña basada en un micro mecenazgo

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Casa Articulada es una acogedora casita familiar abierta al público y ubicada junto al Puente Zurita en Santa Cruz de Tenerife. En activo desde septiembre de 2014, ofrece una amplia gama de actividades, apostando por la cultura y el bienestar de los ciudadanos, en armonía con los valores medioambientales y agroecológicos  que fomenta la asociación a la que pertenece, La Alegría de la Huerta. 

Dentro de este espacio  podemos encontrar actividades que van desde talleres de danza, Taichí o Pilates pasando por cursos de fotografía, artes escénicas, diseño, escritura, o cómo se definirían ellos mismos; ”Somos la articulación y unión de personas de diferentes sectores que utilizan un mismo lugar para desarrollar sus actividades”

La Casa Articulada también apuesta por la creación de vínculos con otras culturas, realizando monográficos como; pintura tradicional  china, poesía japonesa- Haiku  y arte Nierika mexicano entre otros.

Dada la buena acogida que ha tenido este espacio y cómo consecuencia de las necesidades que de su propio crecimiento se derivan, han considerado que a través de una opción de financiación puntual como el crowdfunding podrían dar el empujón necesario para continuar con los talleres y actividades, así como ofrecer una mejor atención a los usuarios.

 Poder dedicar más tiempo a este  proyecto, llevado a cabo por voluntarios y colaboradores, es uno de los objetivos que persigue esta campaña. No sólo se trata de realizar pequeñas reformas o la compra de material, sino ampliar la oferta cultural actual, apostando también por actividades físicas, artísticas y creando un espacio donde apoyar el emprendimiento, generando nuevos contenidos con talleres innovadores, multiculturales y sirviendo cómo escaparate para tantos y distintos  profesionales que  encuentren en este espacio su Casa.