El supositorio llena de risas el Auditorio Alfredo Kraus con ‘Welcome to Canarias’

Se trata de una serie de sketches que abordan temas de actualidad desde una perspectiva irónica y disparatada

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El quinteto de humoristas tinerfeños El supositorio presentará Welcome to Canarias, su nuevo espectáculo que, en coproducción con la Fundación  Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, tendrá lugar el domingo 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus.  

Se trata de una serie de sketches que abordan temas como el origen de los sindicatos en el antiguo Egipto, los recortes que sufren hasta los superhéroes, la reinserción en la sociedad de los presos o la manipulación de los contenidos de la televisión, todo desde una perspectiva irónica y disparatada. Además, ofrecerán un cierre musical del grupo techno-retro de origen alemán Das Tranken, que interpretarán su éxito Welcome to Canarias, que da nombre al espectáculo.

El Supositorio se fundó en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por los humoristas Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo. Sus orígenes están unidos a la radio, donde comienzan a realizar semanalmente un programa de humor también llamado El Supositorio, con sorprendente éxito.

En aquel programa, se definieron ya las líneas maestras del concepto que acabarían por adoptar para sus posteriores propuestas: un espacio original y dinámico donde también hay cabida para pregrabados humorísticos muy diversos y tratando cualquier tema de actualidad siempre bajo una óptica absolutamente hilarante. Es ahí donde nació el inclasificable municipio de adopción de los miembros del grupo: Chigüesque, un rico universo ficticio lleno de personajes disparatados, donde se suceden los hechos más insólitos.

A la vista de la buena acogida de sus parodias cinematográficas en la radio y de sus primeras producciones audiovisuales, se concentran plenamente en este nuevo formato: el teatro. Con su humor, lejos de lecturas más artificiales y sofisticadas, buscan simplemente una cosa: la risa del público. Su estilo es muy variado y dinámico. Disfrutan tanto con el slapstick como con la parodia, el chiste, el absurdo, la sátira o los juegos de palabras.

Lo que sí es evidente es una cosa: es moderno. Sienten gran admiración por el trabajo de grandes humoristas de la talla de Monty Phyton, Woody Allen, los Hermanos Marx, Les Luthiers, Tricicle o Tip y Coll, y por el de los grandes artistas canarios como Juan Luis Calero, Piedra Pómez y Manolo Vieira, con quien han tenido la oportunidad de compartir escenario.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com, www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488.