DocuRock 2 programa dos pases informativos en TEA

En Granada es posible se exhibe el 12 de octubre

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

DocuRock 2, que celebrará su segunda edición del 28 al 30 de octubre en la capital tinerfeña, tendrá como preludio dos pases informativos en Tenerife Espacio de Las Artes (TEA). El 12 de octubre se proyectará En Granada es posible (97 minutos), a las 20 horas, con la presencia de las directoras María José y Cristina Martín. Al término de la proyección se desarrollará un diálogo con las dos realizadoras granadinas, moderado por el periodista de la Cadena SER Miguel Ángel Rodríguez.
       
El segundo pase corresponderá a Motxila 21! (58 minutos), el 19 de octubre, a las 20 horas. Igualmente el diálogo posterior a la proyección estará moderado por Miguel Ángel Rodríguez y contará con la presencia del director bilbaíno Iñaki Alforja. Ambos pases contarán con entrada libre hasta completar aforo.
En Granada es posible hace un repaso de la cantera de rock y pop granadinos, fuente inagotable de músicos ilustres a nivel nacional, como es el caso de Miguel Ríos, que cuentan su historia a través de entrevistas, y de un concierto que consiguió reunirlos a todos en un mismo escenario, junto a algunos invitados foráneos seguidores de la cantera granadina. Una escena musical que bulle con más de 350 grupos musicales.
La película documental “nació como un proyecto sin ambiciones pero con mucho cariño y pronto se convirtió en un sueño hecho realidad”, comenta Cristina Martín. La cinta recoge imágenes de la historia del rock y pop granadino desde hace 50 años y con músicos y bandas históricas como el citado Miguel Ríos, 091, Lagartija Nick, La Guardia o Los Planetas.
En Granada es posible  ha sido nominado por ASECAN (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) al premio al Mejor Documental Andaluz. Asimismo, se presentó en festivales internacionales como el FCIG de México, el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva y el Festival de Cine de Cartagena (Murcia).
Por su parte, Motxila 21! retrata la realidad de  una banda de rock única: la mitad de sus integrantes son personas con síndrome de Down y la otra mitad no. La película visibiliza a las personas con síndrome de Down desde una óptica positiva pero sin paternalismo.       
DocuRock 2, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de S/C de Tenerife, Cabildo de Tenerife y Fundación CajaCanarias, es el primer festival en la provincia tinerfeña especializado en documentales musicales y sigue la estela del In-edit, que se desarrolla en Barcelona, del Dock of the Bay, que se celebra en San Sebastián o del Monopol Music Festival, que se desarrolla en Gran Canaria.