La película canaria “La Reina Intocable” estrena su teaser en el III Festival Internacional de Cine de Gáldar

Se celebrará del 7 al 10 de octubre

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La  película  canaria “La Reina Intocable”, un thriller policiaco de acción de las productoras canarias Movimiento Estudio Producciones e IMACO89, presentará el teaser en el III Festival Internacional de Cine de Gáldar (FIC), que se celebrará del 7 al 10 de octubre.

La trama de “La Reina Intocable”, que tiene como protagonistas a los actores canarios Guayarmina Rodmar e Ingemar Anderson, se inicia cuando una mujer, Ana (Guayarmina), muere al caer desde la octava planta de un hotel. ¿accidente? ¿suicidio? o ¿asesinato? Estas son las cuestiones que tiene que resolver el oficial Anderson (Ingemar) cuando se pone al frente de este misterioso caso. El contenido de un libro dará las claves para la investigación, transformando por completo la vida del investigador Anderson, que, sin darse cuenta, comienza a enamorarse de la víctima.

El reparto se completa con un grupo de destacados actores secundarios, como Armando Silveira, Jesús Cabrera, Toni Díaz, Maite Rodríguez, Geny Díaz y Aurora Araña. Esta producción 100x100 canaria se ha rodado íntegramente en Gran Canaria, especialmente en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y en otras localizaciones de Arucas, Firgas, Tejeda, Teror y en el Sur de Gran Canaria.

La película, que  se ha rodado sin presupuesto inicial, cuenta con numerosas secuencias de acción con helicópteros, persecuciones con vehículos, atropellos, peleas y disparos, en las que han participado especialistas.

III Festival Internacional de Cine de Gáldar

El III FIC de Gáldar, bajo la dirección de la actriz Ruth Armas, contará en esta edición con la participación de 250 cortos, de 38 países, en la sección Oficial.  El Festival contará con la presencia de conocidos actores invitados, como  Thaïs  Blume (“El Príncipe”), Alex Martínez (“Amar es para siempre”),  Maggie Civantos (“Vis a Vis”), que formarán parte del Jurado oficial. Además, la veterana actriz Gemma Cuervo recibirá el premio  “Guayarmina de Honor”, por su  destacada  trayectoria profesional en el cine, la  televisión y el teatro.

En la sección “Gáldar Rueda” se rendirá un homenaje cinematográfico a la saga  ‘Regreso al futuro’, en su 30 aniversario.  Un año más, el Festival contará con una Sección Infantil, Sección Informativa de Largometraje y la Sección Arquitectura&Paisaje, que coordina el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El municipio norteño de Gáldar se convertirá en una importante cita con el “séptimo arte”, ya que durante tres días el Festival ofrecerá distintas proyecciones de cortos y largometrajes, así como un programa de actividades paralelas, algunas al aire libre, que incluye el “Mercado  del Cine y de la Moda”, con charlas  impartidas por profesionales como el actor José Luis Madariaga; el compositor tinerfeño, Diego Navarro, y el maquillador grancanario, Emilio Guerra.