El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Parranda Aldea Blanca rinden homenaje a Berto Melo con “Me voy pa la venta”

Se celebrará en la Plaza de Aldea Blanca, a las 21.00 horas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El XII Festival Folclórico Berto Melo contará este año con una representación cultural y costumbrista, una puesta en valor de nuestras tradiciones con la que se pretende viajar en el tiempo a décadas pasadas. Se celebrará en la Plaza de Aldea Blanca, hoy viernes 29 de julio, a las 21.00 horas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, la Asociación Cultural Parranda de Aldea Blanca y la Comisión de Fiestas de Aldea Blanca 2016 celebrarán hoy, viernes 29 de julio a las 21.30 horas,  el “XII Festival Folclórico  Berto Melo”. Un encuentro con el folclore y la tradición que, integrado  dentro de la programación de las fiestas en honor al “Inmaculado Corazón de María”, refuerza el conjunto de actos y actividades que se están celebrando en Aldea Blanca con motivo de su Quinto Centenario. 

El alcalde del municipio, Arturo González, pone de manifiesto que” el XII Festival Folclórico Berto Melo, fruto de un gran trabajo realizado por la Comisión de Fiestas y la Asociación Cultural Parranda de Aldea Blanca, se sigue afianzando como un gran y entrañable acontecimiento musical. Con un nuevo concepto, rendirá homenaje a la labor del inolvidable Berto Melo, a la vez que rescatará nuestro legado cultural  de la mano del folclore y  las vivencias de la época a través de representaciones teatrales.

Según el Concejal de Cultura y Fiestas, Samuel De León, “Este festival folclórico, consolidado ya en su duodécima, contará este año con una representación cultural y costumbrista inédita, que bajo el título “Me voy pa la venta”, supone una puesta en valor de las tradiciones con la que se pretende viajar en el tiempo a décadas pasadas. Un impecable trabajo de la Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca que, no me cabe la menor duda que volverá a convertirse en referente cultural y folclórico a nivel insular y regional”

En la actualidad, la Parranda cuenta con aproximadamente 30 componentes, entre cuerdas y baile. En sus actuaciones lucen la vestimenta tradicional de los pobladores de la Isla de Tenerife correspondiente al siglo XVIII, además de presentar también el típico traje de campesino de la época comprendida entre finales del siglo XIX y principios del XX. Su repertorio es amplio y, aunque se basan en el folclore Canario de Tenerife, incluyen piezas de cada una de las islas del archipiélago, además de la Misa Canaria, destacandoentre ellas, las folias, isas, malagueñas, seguidillas y saltonas de Tenerife, seguidillas de Gran Canaria y Lanzarote o el baile de tambor o tajaraste Gomero, entre otras.