La banda de música Amigos del Arte actúa este domingo en la plaza del Príncipe

El concierto, que comenzará a las 12:00 horas, forma parte del ciclo ‘Música de verano’ 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La banda de música Amigos del Arte de San Andrés, bajo la dirección de Juan Antonio Domínguez Martín, actuará a las 12:00 horas de este domingo, día 24, en la plaza del Príncipe. El quinto teniente de alcalde y responsable del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, recordó que este concierto forma parte del ciclo ‘Música de verano’, promovido por el área municipal de Cultura para que todos las bandas del municipio ofrezcan, durante todos los domingos del mes de julio, un concierto que contribuya a dinamizar el centro urbano.

La agrupación musical Amigos del Arte interpretará un amplio y variado repertorio, que incluirá boleros, pasodobles, así como temas populares y sinfónicos, entre ellos ‘Mi tierra guanche’, pasodoble canario de Cabrera Santamaría; ‘Pescadores de perlas’, bolero de Bizet; ‘American Triptych’, de Roger Roger, que incluye los temas ‘Big city boom’, ‘Country folks dance’ y ‘The broad west’; ‘Perfidia’, bolero, de Domínguez- Scheffer;  ‘Marcial, eres el más grande’, pasodoble festivo, de Martín Domingo; ‘Ay, Santa Cruz’, tema popular de Hernández; y ‘Andrew Lloyd Webber: a symphonic portrait’, de Hal Leonard.

A principios del año 1965, Vicente Esteban Fariña Fariña, arafero con residencia en San Andrés, comenzó a impartir clases gratuitas de solfeo con intención de crear una pequeña agrupación musical. Pocos meses después se creó la Sociedad Protectora de la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés. El concierto de presentación se celebró en la plaza del pueblo en diciembre de 1967. A lo largo de su historia la banda de música Amigos del Arte de San Andrés ha participado en numerosos encuentros de bandas de música, procesiones y actos populares en diferentes municipios de la isla.

El ciclo ‘Música de verano’ concluirá el próximo domingo 31 de julio con la actuación de la banda Unión Musical Aída, de San Andrés. El primer concierto, a cargo de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Santa Cruz, tuvo lugar el pasado domingo 10, mientras que el domingo 17 actuó la agrupación de la asociación Unión y Amistad.