Fuerteventura acogerá el IX Encuentro Profesional de la Gestión Cultural de Canarias

El evento girará en torno al binomio Turismo/Cultura y estará enmarcado dentro del Festival Fem 2016

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias junto con el Cabildo de Fuerteventura y la colaboración del Gobierno de Canarias organiza para el próximo 1 de julio el que será el 9º encuentro profesional del sector cultural de las islas.

Gracias al apoyo del Cabildo de Fuerteventura, en esta ocasión el encuentro se enmarcará dentro de la programación del reconocido festival de música Fem 2016, que se celebra en la playa de La Concha, de El Cotillo y que desde hace doce ediciones se ha consolidado en la islas Canarias como una cita ineludible para los amantes de la buena música en vivo convirtiéndose en uno de los escasos festivales de verano que permanecen en el calendario de las islas.

El encuentro contará con la participación Tino Carreño, Gestor cultural, docente e investigador especialista en gestión y producción de festivales y de artes escénicas en la Universidad de Barcelona. Además, tendrá especial importancia la participación de diferentes profesionales de las islas que aportarán sus conocimientos y experiencias como organizadores de diferentes eventos y festivales.

En esta ocasión, y con idea de profundizar en los temas desarrollados con anterioridad en otros encuentros, se pretende trabajar en torno a la relación Cultura / Turismo para seguir aportando y concretando conocimientos sobre la potencialidad del sector cultural en el desarrollo turístico de las islas y viceversa.