La Biblioguagua comenzará su recorrido semanal en el barrio de La Salud

La finalidad de este servicio es acercar la lectura a los vecinos lejanos del centro

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El recorrido semanal de la Biblioguagua comenzará este lunes, día 20, visitando el barrio de La Salud. Entre las 17:30 y las 19:30 horas este vehículo permanecerá aparcado junto al campo de fútbol de Salud Bajo

El martes 21, entre las 17:00 y las 18:00 horas, la biblioteca móvil estará estacionada frente al campo de fútbol de Las Delicias, para atender las demandas de los vecinos de Echeyde, Chimisay Bajo, Juan XXIII, Las Cabritas, Las Delicias y San Pío. Posteriormente, se dirigirá a Tíncer, donde estará entre las 18:30 y las 19:30 horas junto a la asociación de vecinos La Cruz de Tíncer.

Este vehículo se acercará el miércoles 22 a la entrada de Cueva Roja, para atender, entre las 17:00 y las 18:00 horas, a los vecinos de Barrio Nuevo. Entre las 18:30 y las 19:30 horas estará aparcada junto al colegio Susana Villavicencio, donde podrán acudir los vecinos del núcleo de Los Campitos.

La Biblioguagua realizará su último servicio de la próxima semana el viernes 24 acercándose al barrio de El Sobradillo. Entre las 17:30 y las 19:30 horas permanecerá aparcada junto a la asociación de vecinos Siete Islas.

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife programa la ruta de la Biblioguagua, adscrita a la Biblioteca Municipal Central. La finalidad de este servicio es acercar los servicios bibliotecarios básicos a los vecinos residentes en núcleos urbanos alejados del centro para evitar que tengan que desplazarse.