La Laguna se vestirá de música y folklore de Venezuela

El municipio celebra la primera edición del festival solidario ‘Un canto a Venezuela’

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El festival solidario Un canto a Venezuela celebrará su primera edición en La Laguna durante los días 29 y 30 de abril. La programación se llevará a cabo entre el Teatro Leal y la Plaza del Adelantado e incluirá música, trajes típicos y folklore representativo de la octava isla. Esta iniciativa está promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna.

La inauguración del evento, en forma de concierto, está programada para este viernes, 29 de abril, a las 21:00 horas, y contará con diversos invitados como el grupo musical Yacambú, la coral Unión Canaria Venezolana, la cantante cubana Virginia Guantanamera o el solista Wolfgang Perdomo. Les acompañarán en el escenario figuras musicales de Canarias de la talla de Mirian Cruz o el timplista Beselch Rodríguez.

El 20% de cada entrada para esta actuación se destinará a la compra y distribución de medicamentos entre las personas más desfavorecidas de Venezuela. Ya se han vendido todas las localidades ofertadas, por lo que el éxito solidario está garantizado.

Al día siguiente, el sábado 30 de abril, la actividad se trasladará a la céntrica Plaza del Adelantado, donde se desplegará una amplia muestra cultural venezolana que podrá visitarse desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Cualquier persona podrá contribuir a la recogida de medicinas que se realizará en la mencionada Plaza del Adelantado. Los voluntarios aceptarán todo tipo de productos, exceptuando los medicamentos en forma de aerosol, spray o aquellos que estén caducados.

Con acceso gratuito, la muestra ha sido organizada con la colaboración de la Unión Canario Venezolana y la Asociación Latinos en Canarias, además de otras entidades, como la Organización Pastillita y la empresa Tenerife Envíos Venezuela.