‘El Sevilla’ se presenta en el Teatro Municipal de Tías con su disparatado show cómico ‘Reflexiones del hombre lengua’

El humorista lanzaroteño Kike Pérez lo presenta dentro del ciclo ‘Dentadura PosRisa’ el día 27 de mayo, en una única función prevista a las 21.00 horas

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El cantante de la banda Mojinos Escozíos, locutor de radio, actor de cine, escritor y showman televisivo, Miguel Ángel Rodríguez, ‘el Sevilla’, cumple este mismo año dos décadas encima de los escenarios. Autor también de los libros ‘Memorias de un Homo Erectus’, ‘Diario de un ninja’, ‘La ley de ‘el Sevilla’ o ‘El hombre que hablaba con las ranas’, títulos de los que ha vendido más de 300 mil ejemplares, se presenta con su espectáculo cómico ‘Reflexiones del hombre lengua’ en el Teatro Municipal de Tías, el día 27 de mayo, en una función única que tendrá lugar a las 21.00 horas.

Las entradas, que se venden al precio de 15 euros, pueden ya adquirirse a través de la página de venta online www.tomatickets.es, las estaciones de servicio de Pcan de Tías y Arrecife, así como en el restaurante Luna Nueva de Tías.

El mencionado montaje de humor de ‘el Sevilla’ forma parte del ciclo denominado ‘Dentadura PosRisa’, en el que interviene como presentador y maestro de ceremonias el humorista lanzaroteño Kike Pérez, quien desde su consulta odontológica improvisada nos irá proponiendo cada mes ingeniosos shows de pequeño formato, en los que el humor será el ingrediente primordial.  

En ‘Reflexiones del hombre lengua’ el popular y polifacético cantante de los Mojinos Escozíos muestra y demuestra que se puede hacer reír usando conceptos tan abstractos y sesudos como la sabiduría, el conocimiento, el pensamiento y la filosofía en general, todo ello implementado desde una perspectiva muy genuina, absurda y disparatada.

"Son pocos los seres humanos que tienen la capacidad o el don divino de elaborar y fabricar pensamientos inútiles e intrascendentes, motivo por el que he decidido que ha llegado el momento de repartir y compartir con mis semejantes la sabiduría de la que me ha dotado la Naturaleza, sin más pretensión que la de demostrar que hasta el más tonto, poniendo mi persona como ejemplo personal de esta reflexión, puede hacer relojes", explica el propio Rodríguez.

Advierte que “la lengua es el músculo que más desarrollado tengo de tanto utilizarlo. Me hubiese gustado llamar a este espectáculo ‘Reflexiones del hombre pene’, pero ni lo utilizo tanto, ni lo tengo tan desarrollado”, bromea. “Soy un relojero reciclado e insaciable, que ahora fabrica improvisadas reflexiones en el teatro, sin pretender tener el público de una banda de rock, pero intentando hacer reír de una forma algo más diplomática que décadas atrás, cuando el cura de mi pueblo le puso a un amigo de nombre Marimón”. Alrededor de Aristóteles, Sócrates o Platón se organiza una especie de terapia de grupo en la que la activa participación del público es fundamental, y en la que ‘el Sevilla’ demuestra que es más sabio que lo que presentíamos.

El programa de ‘Dentadura PosRisa’ se extiende hasta el mes de junio con el concurso de la compañía Yllana, que presenta ‘Chefs’, una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía y la relación con los alimentos que ingerimos, los animales que nos alimentan, las diferentes cocinas y sabores del mundo. El 16 de junio actúan en el Teatro Guinigauada, el 17 en el Aguere Espacio Cultural, el día 18 en el Auditorio Insular de Fuerteventura, y el día 19, en el Teatro Municipal de Tías. Marcos Ottone, Juan F. Ramos, Joe O´Curneen, Fidel Fernández y David Ottone conforman la troupe Yllana, que en sus 25 años de existencia ha producido más de veinticinco espectáculos teatrales.