La obra ‘Requiem’, de Karl Jenkins, resonará mañana con fuerza en la Catedral de La Laguna

El Coro y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife interpretarán la obra del compositor galés

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El Coro y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife ofrecerán mañana, desde las 20:00 horas, un concierto gratuito en la Santa Iglesia de la Catedral de La Laguna. El repertorio de esta actuación, promovida por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, se centrará en la obra Requiem, del compositor galés Karl Jenkins.

La dirección musical estará a cargo de Ángel Camacho y la tarea de coordinación del coro quedará en manos de Juan Ramón Vinagre. De la interpretación se encargarán el timplista Daniel Pérez, la flautista Patricia Castro y la pianista Laura Gordo, la soprano María Hernández y el contratenor Samuel Tapia.

El programa incluirá temas como Introitus, Dies Irae, Hana to Mishi, Rex Tremendae, Confutatis, Kokoro Kara, Lacrimosa, Hitodama de, Pie Jesu, Tsuki Mo Mite, Lux Aeterna, Mame de Iyo o In paradisum.

Con esta actividad, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio pretende ofrecer al alumnado la posibilidad de formar parte, por primera, vez de una formación musical de tales características. En este caso, participan alumnos de tercer y sexto curso de enseñanza profesional.

El proyecto que se presenta mañana permite a los integrantes de la Orquesta experimentar la sensación de actuar ante el público acompañados de un coro y solistas vocales. En todo momento, el grupo trabaja bajo la tutela de los profesores Vicente Ferrer, Dede Decker y Ángel Camacho.

El coro también lo conformarán alumnos seleccionados del centro. Hasta el momento, han participado en diferentes actos académicos del Conservatorio y en los Encuentros Corales de Navidad de La Orotava y de La Laguna. Desde su fundación, se ha caracterizado por su marcado carácter de instrumento pedagógico y su continua renovación.