La Laguna culmina mañana ‘Abril, mes de los libros’ con una maratón de lectura

La iniciativa dará comienzo a las 17:00 horas y finalizará en torno a las 20:30 en la Plaza de la Concepción

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, junto a la empresa YC Producciones, pone fin a la iniciativa Abril, mes de los libros con la maratón de lectura prevista para mañana, en el entorno de la Plaza de la Concepción. Los actos se celebrarán desde las 17:00 hasta las 20:30 horas y con ellos se pretende promover este hábito y reactivar la comercialización.

La apertura de la actividad correrá a cargo del concejal responsable de Cultura, Yeray Rodríguez, al que le seguirán más de 35 invitados con lecturas de unos cinco minutos de duración cada una. Entre ellos estará el alcalde del municipio, José Alberto Díaz, junto a otras personalidades de la vida política como José María José Castañeda, Aurelio Abreu, Cristina Valido, Amaya Conde, Gustavo Matos o Miguel Ángel Pérez, entre otros, que recitarán fragmentos de sus obras literarias favoritas.

También les acompañarán personajes del mundo de la cultura como la escritora Mayte Pozo o el cantante Sergio Núñez, sin dejar de lado al sector de la enseñanza, gracias a la presencia del maestro Daniel Castro y la estudiante Jazmín Gracia.

Los medios de comunicación tendrán un papel destacado con la participación de los periodistas Antonio Herrero, José Antonio Pardellas, Raquel González y Dayda Reyes.

Otros nombres destacados de la programación serán el presidente de la Casa de Venezuela en Canarias, Enrique Báez; la directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa, Teresa Acosta; y el portavoz de Metropolitano de Tenerife, Santiago Correa.

Abril, mes de los libros se inició el día 1 con el engalanamiento de diferentes escaparates de la ciudad, con la literatura como protagonista, y ha incluido diferentes sueltas de libros por el municipio, cuentacuentos, presentaciones y firmas de escritores, juegos, entre otros actos.