Telde celebra este viernes el Día Internacional de la Danza con un espectáculo en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez

Las alumnas más avanzadas de la Emmudytt actuarán junto a bailarines y bailarinas de diversas escuelas de Gran Canaria

EDDC.NET/Telde

Telde celebra este viernes, a las 20.00 horas, el Día Internacional de la Danza con una gala coordinada por la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro (Emmudytt) y la Concejalía de Cultura en la que participarán varias academias y escuelas de baile.

La edila del área, Marta Hernández, recuerda que la Unesco ha escogido la fecha del 29 de abril para conmemorar el nacimiento de Jean-Georges Noverre, el bailarín y pedagogo francés que está considerado como el padre del  ballet moderno, y el Ayuntamiento de Telde se ha unido desde 2004 al conjunto de instituciones y entidades que organizan eventos este día.

Así, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro ofrecerá un espectáculo en el que actuarán las alumnas más avanzadas de Danza junto a bailarines y bailarinas de otras escuelas de Telde y Gran Canaria. Se trata de una oportunidad para mostrar lo mejor de su trabajo coreográfico y compartir experiencias y vivencias con docentes y estudiantes de diferentes centros.

Marta Hernández explica que este año la Gala incluye actuaciones de estilos muy diversos como el ballet clásico, contemporáneo, danza española, flamenco, jazz y funky, entre otros. Durante el evento se leerá el Mensaje del Día Internacional de la Danza que cada año la Unesco encarga a algún bailarín, coreógrafo o pedagogo de reconocido prestigio.

En la gala participarán junto a la Emmudytt la Escuela de Danza Moderna Nayra Ruiz, el Estudio de Danza Romano, la Escuela de Danza Miriam Juan, el Estudio Integral de Danza Gisela, la Escuela de Danza Rocío Pozo, Rubén T. Escuela de Danza, el Estudio Insular de Danza María Eulate, Dansarte Elizabeth López, la Academia de Telde y NT Estudios de Danza.

Las entradas, que tienen un coste de 3 euros, están a la venta en la taquilla del teatro (de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas).