La colombiana Carolina Rueda narrará este miércoles varias de sus historias a estudiantes de Secundaria del municipio

La actividad se celebra en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez y forma parte del programa elaborado por la Concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro

EDDC.NET/Telde

La narradora colombiana Carolina Rueda compartirá este miércoles sus historias y cuentos con los alumnos de Secundaria de varios centros escolares del municipio, dentro del conjunto de actividades programadas por la Concejalía de Cultura para conmemorar el Día Internacional del Libro.

La edila del área, Marta Hernández, destaca que Carolina Rueda está considerada como una de las mejores cuentistas hispanoamericanas y que sus relatos y su arte oral cautiva al público de todas las edades. Sin embargo, en esta ocasión la Concejalía de Cultura ha decidido que los espectadores sean adolescentes, un sector de edad con el que se está realizando una importante labor de fomento de la lectura desde las bibliotecas municipales.

Este miércoles, a las 11.00 horas, serán los alumnos y alumnas de los centros de Casas Nuevas, Arnao, Jinámar y Jinámar II quienes disfrutarán de las historias de esta cuentista colombiana. Asimismo, asistirán los integrantes del grupo Contadores de Vida, formado por personas mayores que se reúnen semanalmente en la biblioteca de San Juan para aprender técnicas de narración oral y comparten sus conocimientos en los Viernes de Cuento.