Edición del Viernes 18 de Abril de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 20:24 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Sucesos > Envío de Noticia
Correo de Destino :
Correo del Remitente:
   
 
Sucesos

El “Helimer 208” los trasladó al aeropuerto de El Hierro y se encuentran en buen estado de salud
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE
Salvamento Marítimo en Tenerife, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó ayer por la tarde el rescate de los dos tripulantes del bote a pedales “Lady Rouge” que participaban en el evento “Ocean Pedal Challenge” y habían salido del puerto de Mogán el día 1 de febrero con destino al Caribe.

Salvamento Marítimo recibió la alerta de una radiobaliza en la tarde de ayer que correspondía al bote “Lady Rouge”, que se encontraba a unas 117 millas de El Hierro.

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Tenerife envió a la zona al avión “Sasemar 103” que localizó al “Lady Rouge” y permaneció en el lugar de la emergencia hasta la llegada del helicóptero de Salvamento Marítimo “Helimer 208”, que rescató a los dos tripulantes del bote que se hallaba semihundido y los trasladó al aeropuerto de El Hierro, a donde llegaron alrededor de la una de la mañana.

Posteriormente, una ambulancia los llevó al hospital, aunque aparentemente se encontraban en buen estado de salud.

En el rescate también colaboró el buque “Frontier Explorer” que se desvió hacia la zona del naufragio, sin embargo finalmente no fue necesaria su intervención.

Las condiciones metereológicas en la zona del rescate eran adversas con vientos del noroeste fuerza 7 (51-61 km/h) y mar del NE de 2 metros.

 
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.