Edición del Viernes 30 de Julio de 2010 Contacto | RSS 
  envía EDDC "tu mensaje" al 7505  
* coste del mensaje 0,90 cent.
Actualizado a las 10:39 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Municipios > Envío de Noticia
Correo de Destino :
Correo del Remitente:
   
 
Municipios

Toda la documentación es una factura, un reconocimiento extrajudicial y un informe
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Uno de los equipos que se usan para la instalación de la TDT.
EDDC.NET |
Nicolás Jorge. Ex concejal de Comunicación y de Personal del Ayuntamiento de Granadilla. Teniente alcalde y supuesto cuarto hombre en la tríada que gobernaba el municipio formada por los hermanos Cejas y Fidel, el resto, meras comparsas. Siempre se ha postulado como honrado, íntegro, pobre, sin recursos, que no hizo nada y a nadie dejó hacer nada, además de no saber nada sobre lo que hacían en las bambalinas sus tres modelos socráticos.

Pasó por la tercera planta, sin que ni una mota de polvo manchase sus blancas manos, o al menos eso vende a todo el que lo quiere escuchar. Por eso se queda loco cuando se ha visto metido en un procedimiento judicial, en el que, sorprendentemente en vez de estar fuera, ya acumula cuatro imputaciones, tres de la denuncia inicial y otra derivada de la segunda ampliación, que es la que dio lugar a su extraordinaria declaración, que contaremos en otro momento, ante el juzgado número 3 de Granadilla, en las diligencias previas 586/07.

En esa segunda ampliación, realizada por la acusación particular, que lleva el abogado Aldo Carrillo, que a pesar de los socialistas, está haciendo un trabajo escrupuloso y cuidadoso, como no podía ser menos y por indicaciones de la alcaldesa, que no actúa, como quieren pensar Jaime y su orquesta, por venganza, sino por justicia, que es lo que falta en este municipio, se llevó un caso que toca de lleno a Nicolás Jorge Hernández, en su faceta de concejal de Comunicación del gobierno municipal.

Afirma dicho escrito que fue aceptado por el juez titular, aunque limitó su efecto penal a la imputación por prevaricación, dejando fuera la malversación de caudales públicos, que “consta un expediente que se inicia con la presentación por la entidad mercantil Handy Men SL, de una factura de fecha 14 de diciembre de 2006, por importe de 109.602,15 euros, correspondiente a la instalación del sistema tecnológico para la captación y difusión de la señal de la televisión digital terrestre. Con fecha 20 de marzo de 2007, consta solicitud del concejal de Comunicación, Jorge Hernández, a la Intervención General de Fondos para su tramitación como reconocimiento extrajudicial de deuda”.

Sigue apuntando el informe que, “el 5 de septiembre de 2007 se emite informe por el técnico municipal, Carlos Díaz Hernández, en el que se afirma: “que se ha comprobado que no se tramitó procedimiento de contratación de ese servicio y por tanto no se realizó la correspondiente contratación administrativa, habiéndose producido una infracción de la ley de Contratos de las administraciones públicas, al haberse realizado una contratación sin el debido procedimiento”.

Asegura la acusación particular que “se acredita lo expuesto con los documentos que se acompañan bajo números 51 a 53 y consistentes en copia testimoniada de la factura de la entidad mercantil Handy Men SL, de la comunicación del concejal para el reconocimiento extrajudicial de la deuda y del informe jurídico municipal. Los hechos narrados son constitutivos de un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos”, solamente el juez aceptó el primero.

El propio Nicolás Jorge aseguró que había recurrido el auto del juez, que éste rechazó y que el expediente había sido manipulado y que había más papeles. Parte del misterio se aclaró en la declaración judicial del pasado 6 de noviembre, donde el ex concejal de Comunicación se empezó a encontrar con su destino.
 
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.