su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Miércoles 01 de Octubre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 10:39 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Municipios > Envío de Noticia
Correo de Destino :
Correo del Remitente:
   
 
Municipios

El PSC se ve en la obligación de pedir un pleno extraordinario para que CC lo explique
EDDC.NET | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Gustavo Matos, portavoz del PSC-PSOE de La Laguna.
EDDC.NET |
“El caso de los gerentes del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Muvisa) del Ayuntamiento de La Laguna sólo es la tapa del caldero, y lo podremos comprobar de aquí a unas semanas si el gobierno de Coalición Canaria se digna a ofrecernos la información que le hemos solicitado desde hace mucho tiempo y que aún no nos han facilitado, como las facturas de las empresas, la prestación de los servicios y los expedientes que dieron lugar a esos pagos”, precisa el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos.

El Grupo Socialista se ha visto en la obligación de solicitar la convocatoria un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo jueves a las cinco de la tarde, y que persigue una explicación por parte del gobierno de CC sobre lo sucedido con los gerentes del OAD y Muvisa. Matos recordó que ambos gerentes eran los administradores de la empresa Think Consultores en Red SL “empresa que durante los años 2007 y 2008 facturó al Ayuntamiento, por servicios que desconocemos tras dos meses de solicitar esa información, 170.840 euros que tengamos detectados”.

Matos recordó un dato fundamental, y es que varios de esos pagos se efectuaron cuando uno de los administradores ya era gerente del OAD “lo que constata que parece que para terminar trabajando en este grupo de gobierno una condición que da puntos es haber tenido una empresa que le haya facturado al Ayuntamiento, como es el caso de Jonathan Domínguez y ahora el de los gerentes”. El portavoz socialista aseguró que la dimisión del gerente del OAD, una vez se conocieron estas circunstancias “es un reconocimiento de lo que ha sucedido”, aunque valoró “muy positivamente la citada dimisión a la vista de esta información”. El representante del PSOE también destacó que el gerente del OAD, “era el coordinador de la empresa Innova, que es la que tiene adjudicado, entre otras cosas, el contrato denominado ‘La Laguna Deporvida’, y mientras gestionaba ese servicio tenía una empresa que al mismo tiempo le prestaba asesoramiento técnico en una serie de materias que todavía desconocemos con exactitud, al Ayuntamiento”.

Matos consideró que las responsabilidades de este caso “no pueden terminar en el gerente del OAD, porque es injusto que a este chico le hagan pagar el pato de algo que tiene más responsables, porque si el concejal de Deportes o la concejal de Vivienda desconocían lo que estaba sucediendo, deben asumir su responsabilidad por una negligencia política y si lo conocían también, porque sabiendo lo que estaba sucediendo no tomaron ninguna medida”. También considera que el concejal de Hacienda “debe aclarar si conocía de antes o no al gerente de Muvisa y de qué”.

Por último el portavoz socialista recordó que el pleno solicitado “no se ha pedido precipitadamente, puesto que hemos esperado dos meses a que CC dé una explicación, nos remita la información y depure y asuma responsabilidades, algo que no ha hecho y tendrá que hacer el jueves”. Matos expresó su deseo de que el pleno se desarrolle en un ambiente sin cortapisas “y que el alcalde tenga a bien que los tiempos del pleno no sean los reglamentarios, sino que se puedan ampliar tal y como puede hacerse”.
 
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.