| José Luis Delgado, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo Insular de Tenerife, ha asegurado que “el saneamiento de Titsa no podrá ser realidad si no se adoptan medidas para que los ciudadanos la perciban como una compañía eficaz para sus desplazamientos y para su movilidad”. Según señaló el consejero, “a día de hoy, todos los estudios de movilidad caracterizan a Titsa como un complemento del transporte privado, a ojos de los ciudadanos”.
Según el consejero, “esto se agrava si las líneas que se recortan son las que usan los turistas y visitantes, como la 341, que cubría el trayecto entre el aeropuerto del Sur y Santa Cruz en 45 minutos, o la 488 que unía ese mismo aeropuerto con Adeje y Los Cristianos”. El trayecto de la primera ha sido sustituido por una mayor frecuencia de paso de la 111 (Santa Cruz – Las Américas).
Delgado entiende que “en un momento en el que muchos turistas llegan sin transporte contratado y que se buscan la vida para desplazarse una vez llegan a la Isla, damos una imagen paupérrima al ofrecerles una guagua que tardan casi 80 minutos y que puede llegar a parar hasta 14 veces: eso no es confortable ni razonable”. Del mismo modo, este cambio “penaliza a los usuarios habituales de la línea, que también tienen que soportar un recorrido más largo en tiempo y espacio”. El consejero compara esta situación con la que se da en Gran Canaria, “donde hay guaguas directas entre Gando y la capital, y Gando y el sur de la Isla, con el ahorro que eso supone y la imagen de eficiencia que se proyecta”.
José Luis Delgado aseguró que “estas decisiones de recortes de líneas dan la impresión de que CC y PP practican una política disuasoria del transporte público, en lugar de fomentarlo, y hacen que la compañía se dirija hacia un caos de gestión”.
|