Amir pone el espectáculo

El campeón del Mundo supera a Jordan en la pelea profesional de la séptima Velada de Muay Thai de La Victoria

Deporsiete/Santa Cruz de Tenerife

Amir Nasseri ofreció espectáculo. El campeón del Mundo de muay thai sacó todo su recital para poner el broche de oro a la séptima edición de la Velada de Muay Thai de La Victoria de Acentejo, evento que se celebró al aire libre, en el Parque El Pinar, y congregó a unos mil aficionados. Amir ganó la pelea profesional, primera de la categoría en las siete ediciones, superando al grancanario Jordan en un espectáculo mayúsculo. Antes, siete enfrentamientos amateurs y cuatro profesionales.

El colofón de la gran noche de deportes de contacto lo puso el choque profesional entre Amir Nasseri, campeón del mundo, y Jordan, campeón de España. Ambos ofrecieron al numeroso público un sobresaliente espectáculo que comenzó desde los primeros segundos del primer asalto. Con un Jordan algo más atrevido, Amir tuvo que sacar su clase a relucir para no encontrarse con una desagradable sorpresa.

Tras los dos primeros asaltos, muy igualados e incluso con ligera ventaja de Jordan, el peleador procedente de Malasia demostró su condición de campeón mundial. Nasseri comenzó a ofrecer su extenso repertorio de golpes con un mayúsculo espectáculo. Con un magnífico uso de las rodillas y los codos, el integrante del Tiger Muay Thai Phuket castigó a Jordan de manera notable hasta provocarle una definitiva brecha en la frente. Fue en el cuarto asalto y supuso el fin de la pelea por decisión médica.

De esta forma, Amir Nasseri se proclamó vencedor de la primera pelea profesional celebrada en La Victoria tras un combate estelar frente al grancanario Jordan, del Kaewsamit. El choque supuso el colofón final de una gran fiesta del deporte de contacto.

El evento comenzó con los choques amateurs. En ellos, Néstor (Kaewsamrit Las Palmas) superó por unanimidad a Echeide (Kaewsamrit Las Palmas); Aday (Club Chinet) venció por abandono a Giovanni (Bahía Gym); Nacho (Team Nakrobe) ganó a Juampe (Gym Tailandia Fighters); Issif (Club Chinet) superó por decisión unánime a Said (Team Del Toro); Rubén (Muay Thai La Victoria) y David (La Vera Muay Thai) acabaron en nulo; Ayoze (Club Chinet) ganó a Christian (Bahía Gym) por descalificación; Yeray (Muay Thai La Victoria) ganó por decisión médica a Aythami (Team Del Toro).

Tras las peleas amateurs, el triunfo del componente del Team Loren y Francis, Ubay, frente a Camilo (Team Del Toro), abrió el turno de la categoría neoprofesional. En la misma categoría, Joel (Alpha Gym) superó por unanimidad a Aythami (Team Del Toro); Bonilla (Muay thai La Victoria) ganó por abandono a Nagai (Tailandia Fighters) y Tony (Kaewsamrit) triunfó por unanimidad a Carlos (Narayana).