La gimnasia en la playa movilizó a más de 200 mayores de Granadilla este verano

Tercera Edad clausuró este programa de actividades que se ha desarrollado en la bahía de El Médano 

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El programa de gimnasia de mantenimiento en la playa ha movilizado a más de 200 mayores este verano. La Concejalía de Tercera Edad, cuya responsable es Ana Esther Flores Ventura, procedió a clausurar esta edición que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto en la playa de El Médano. Los participantes disfrutaron en el día de ayer de un día de convivencia en el Norte de la isla, acompañados por el alcalde, Jaime González Cejas; la concejala del área y demás miembros de la corporación local.

La iniciativa, realizada en horario de mañana de 9.00 a 11.00 horas los lunes, miércoles y viernes, contó también con servicio de transporte, cubierto con la cuota de 10 euros requerida en la inscripción, y que permitió sumarse a esta actividad a aquellos que no disponían de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero.

Jaime González agradece a todos los que se han unido a este programa en esta edición 2015, y les anima a seguir siendo parte activa de la agenda de inicitivas que ofrece el Ayuntamiento y que buscan el disfrute y llenar el tiempo de ocio de nuestros abuelos y abuelas. Desde el área de Tercera Edad, indica Ana Esther Flores Ventura, “se trata de ofertar una agenda de actividades de ocio acorde a sus necesidades, donde se divierten a la vez que cuidan su salud, aparte de fomentarse el dinamismo comercial y social en esta franja del litoral”.

Para la realización de esta actividad se contó con la colaboración de 2 monitores y de un socorrista; además, los usuarios han dispuesto de un atuendo durante estos dos meses, consistente en camisetas específicas para la identificación del grupo.