su publicidad aquí
comercial@eldigitaldecanarias.net
Edición del Miércoles 22 de Octubre de 2014 Contacto | RSS 
Actualizado a las 15:03 h.
Titulares - Hemeroteca
 
eldigitaldecanarias.net > Artículos > Rafael Lutzardo  
Pescado y marisco, una nueva forma de venta y consumo para todos los canarios
RAFAEL LUTZARDO
La evolución de la vida del nuevo siglo XXI exige unas constantes y variadas alternativas que permitan encontrar una calidad de vida en los seres humanos, con el objetivo de poder vivir dentro de unos parámetros o indicadores de esperanza de vida, que sirvan para que los seres humanos podamos tener mayor posibilidad de continuidad de vida. Una calidad de vida, exigente ante los avances de la ciencia y la propia evolución de la vida, generada a través de la medicina, controles médicos y alimentos. Precisamente, cuando nos referimos a los alimentos que cada día consumimos, hay que destacar la calidad y las propiedades vitamínicas que tienen cada unos de ellos, pero sin olvidar la higiene.

Y hablando de higiene alimenticia, el otro día, en La Laguna, tuve la oportunidad de poder ver una nueva alternativa de la empresa alimenticia Mercadona; donde inició la implantación de un nuevo proyecto de venta de pescado y mariscos en bandejeros, en toda Canarias. Mi amigo, José, encargado de la citada empresa de alimentación, me enseño con verdadera profesionalidad el área donde está el pescado y los marisco en sus respectivas bandejas.

Ni que decir tiene, que el nuevo proyecto de venta de Mercadona me causó una grata impresión, pues no en vano el pescado y marisco están higiénicamente más limpios y controlados por los inspectores sanitarios. Un pescado y marisco, seleccionados en bandejas preparadas sanitariamente para la venta, donde el cliente puede elegir a su gusto y satisfacción el pescado y marisco. No obstante, y como todas las cosas en esta vida, para gusto hay colores, pero cualquier tipo de innovación en la venta para el consumo humano, requiere una cultura y familiarización con el nuevo proyecto. Sin duda, para muchas personas este tipo de alternativa de venta de consumo les puede resultar algo desconocido y nuevo, especialmente cuando se trata de crear algo novedoso por vez primera.

Por todo ello, y ante los datos obtenidos, la puesta en marcha en canarias de este importante proyecto supone una inversión de 8,5 millones de euros. De este total, siete millones de euros corresponden a Caladeros, cantidad que ha destinado a la construcción y equipamiento de dos nuevas fábricas, una en Tenerife y otra en Gran Canaria, con la creación de 70 puestos de trabajo directos.

Sin duda, con este nuevo proyecto de implantación de venta de pescado y mariscos en bandejas, se suprime la antigua pescadería, evitando con ello lesiones de cortes de cuchillos y espinas clavadas en las manos de los profesionales al frente de la misma, reforzar la seguridad alimentaria y garantizar la calidad del producto con un control desde su origen. Asimismo, gran parte del pescado que se venderá con el nuevo modelo procederá de nuestras costas, lo que garantiza un excelente. Al mismo tiempo, ofrece una demanda y oferta de calidad/precio. Otro dato a tener en cuenta, y ante algunos comentarios sin fundamentos, con esta nueva alternativa de venta de pescado y marisco envasados, no crea más parados y sí más empleo en la mencionada cadena alimenticia.

De momento, muchos son los clientes que están viendo esta nueva iniciativa comercial de la rama de la alimentación, excelente, ya que los productos vienen seleccionados, limpios y controlados sanitariamente.
ENVIAR ARTÍCULO >  IMPRIMIR ARTÍCULO > COMPARTIR: 
2 Comentarios
PEPINO03-02-2009 a las 23:11
¿Y por cuánto dse multiplican los residuos con esta nueva forma de envasado?
09-11-2011 a las 16:53
Y cuanto encarece?...

ENVÍANOS TU COMENTARIO
Nombre:
Comentario:
   
Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de eldigitaldecanarias.net. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se activará.
 
TOP
últimas noticias
lo más leído
últimos comentarios
EDITORIAL CONTACTO   TARIFAS

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de eldigitaldecanarias.net. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.